NORMATIVIDAD

POLITICA DE SOSTENIBILIDAD

La política de calidad y sostenibilidad del Hotel Campestre La Navarra es atender con eficiencia, eficacia y efectividad las necesidades de sus clientes, cumpliendo con las expectativas tanto en el desarrollo de sus eventos y a su vez la mejor opción para su descanso en el Quindío, Apoyado de la excelente infraestructura y talento humano altamente capacitado.

Manteniendo una continuidad de procesos en calidad y buen servicio, logrando una sostenibilidad ambiental minimizando el impacto generados de la actividad turística , sociocultural y económica con crecimiento continuo año tras año, a su vez cumpliendo con la normatividad nacional turística vigente, comprometidos con la prevención del comercio, explotación sexual con menores de edad a través del turismo .

 

 COMPORTAMIENTOS RESPONSABLES DE LOS HUESPEDES

 

Recomendamos que estén siempre atentos a cualquier alerta de emergencia o hecho inesperado para tener la posibilidad de reaccionar de acuerdo a las recomendaciones sobre atención y prevención de desastres. Si desea tener más información sobre el tema, consulte el Plan de Emergencias del Establecimiento.

 

Recomendamos cumplir con la normativa relacionado con tráfico de flora y fauna, bienes culturales y ESCNNA -Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes- igualmente denunciar los casos de los cuales tenga conocimiento.

 

Invitamos a abstenerse de comportamientos excluyentes y discriminatorios en nuestro destino.

Lo invitamos a denunciar los casos de Explotación Laboral Infantil de los cuales tenga conocimiento durante su estadía en nuestro destino.

 

Invitamos a adquirir los bienes y servicios locales especialmente aquellos que resaltan el patrimonio cultural del destino, que son fabricados por personas y empresas locales.

 

Ahorra al máximo el consumo de agua, dale un manejo adecuado al consumo de energía.

 

Invitamos a tener una buena disposición final de los residuos y el compromiso por su reducción, reutilización y reciclaje.

 

Invitamos a Proteger los espacios y mantenerlos libres de humo

 

Para que su estadía sea más agradable tenga en cuenta las siguientes normas:

 

AMBIENTALES

LEY 2811 DE 1974

El Hotel Campestre La Navarra  protege el medio ambiente y los recursos naturales de allí parte lograr una preservación  y restauración del ambiente y la conservación, mejoramiento y utilización racional de losrecursos naturales renovables, según criterios de equidad que aseguran el desarrollo armónico del hombre y de dichos recursos, la disponibilidad permanente de éstos, y la máxima participación social para beneficio de la salud y el bienestar de los presentes y futuros habitantes del territorio Nacional.

DECRETO 1715 DE 1978

Que según lo establecido por  el Código Nacional de los Recursos Naturales  Renovables y de Protección al Medio Ambiente (Decreto ­ Ley 2811 de 1974), la comunidad tiene derecho a disfrutar de paisajes urbanos y rurales que contribuyan a su bienestar físico y espiritual; Que con el fin de garantizar este derecho es necesario

Establecer las regulaciones  y tomar  medidas para impedir la alteración o deformación de elementos  constitutivos del paisaje.

CULTURALES

 LEY 397 DE 1997

El Hotel Campestre La Navarra está comprometido con la protección, Integración del patrimonio cultural de la Nación. El patrimonio cultural de la Nación está constituido por todos los bienes materiales, las manifestaciones inmateriales, los productos y las representaciones de la cultura que son expresión de la nacionalidad colombiana, tales como la lengua castellana, las lenguas y dialectos de las comunidades indígenas, negras y creoles, la tradición, el conocimiento ancestral, el paisaje cultural, las costumbres y los hábitos, así como los bienes materiales de naturaleza.

Se prohíbe el libre mercado de piezas pertenecientes a la memoria cultural de una nación. Toda exploración y remoción del patrimonio cultural sumergido, por cualquier persona, ya sea jurídica o particular, debe tener aprobación del Ministerio de Cultura, la Dirección General Marítima, DIMAR y el Ministerio de Defensa Nacional.

DECRETO 622 DE 1977

Este decreto contiene los reglamentos generales aplicables al conjunto de áreas con valores excepcionales para el patrimonio nacional, que debido a sus características naturales y en beneficio de los habitantes de la nación,

Se reserva y declara dentro de alguno de los tipos de áreas definidas y en el artículo 329 del Decreto- Ley número 2811 de 1974.

SOCIALES

LEY 1482 DE 2011           

Esta ley tiene por objeto garantizar la protección de los derechos de una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados a través de actos de racismo o discriminación.

LEY 679 DEL 2001

Esta ley tiene por objeto dictar medidas de protección contra la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual con menores de edad, mediante el establecimiento de normas de carácter preventivo y sancionatorio.

Rechazamos y denunciamos las prácticas de Explotación Comercial Sexual de Niños Niñas y Adolescentes (ESCNNA), lo cual es un delito, o cualquier tipo de comportamiento que vaya en contra de la dignidad de las personas.

Ley 1336 de 2009.

El Hotel Campestre La Navarra está comprometido con la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Por lo tanto le solicita que cada vez que viaje con niños, niñas y adolescentes los registre debidamente y en caso de viajar sin sus padres llevar el debido permiso.